Inicio » Presidente Manuel Rojas Aquije » Palabras del nuevo Presidente de la LIADA

Palabras del nuevo Presidente de la LIADA

MENSAJE DEL PRESIDENTE ENTRANTE DE LA LIADA (2019-2023)

Sean mis primeras palabras, para agradecer, a la saliente Junta Directiva de la LIADA, en nombre del directorio entrante, y muy especialmente a Luis Mansilla, a quien abiertamente felicito por su excelente gestión. Realmente, con él, la LIADA, tuvo un presidente a la altura de su importancia como institución.

Quienes ahora asumimos el mando de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), lo hacemos con el mejor de los entusiasmos. Tenemos dos eventos astronómicos importantes para este año y el próximo: eclipses totales de Sol en Chile y Argentina, tránsito de Mercurio y otros más, por lo que nuestros observadores seguramente, estarán allí presentes, haciendo honor a nuestro lema Semper Observandum.

Personalmente, me permito recordar a quienes fueron mis maestros en la Asociación Peruana de Astronomía (APA). Algunos de ellos ya no están presentes, pero de todos siempre rescato el que me enseñaran que la astronomía es una labor en equipo y no solitaria, donde los resultados de campañas y observaciones siempre deben estar al alcance de todos, en nombre del progreso de la ciencia. Este es el mismo método que seguramente, quienes ahora asumimos las riendas de la institución, pretendemos llevar a cabo.

Sean bienvenidos a la LIADA, todos aquellos, profesionales o aficionados, que muy adentro, llevamos esta pasión por el cielo y las estrellas. La importancia de nuestra labor, en investigación o en divulgación, está dictada por el ánimo de hacer llegar la astronomía y en general, la ciencia, al hombre de la calle que solo se interesa en conocer por curiosidad, o, más importante aún, en formar al futuro apasionado del cielo, como somos ahora nosotros.

Atentamente

Manuel Rojas Aquije
Lima, Perú.
Presidente de la LIADA 2019-2023

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s