Inicio » Visita a Instituciones » Visita a la Agrupación Astronómica de Sabadell

Visita a la Agrupación Astronómica de Sabadell

En oportunidad de mi viaje por España he tenido la posibilidad de reunirme con directivos y miembros de la reconocida AAS  – Agrupación Astronómica de Sabadell (Catalunia, España)

AAS_panoramicaAAS_Exterior DSC_0105 DSC_107DSC_108

DSC_135

Antoni Selva, Carles Perelló, Emili Capella, Xavier Bros y Ramón Naves (Aster).

DSC_0136

Ramon Naves (A. Aster), Carles Perelló (AAS), Emili Capella (AAS), Xavier Bros (AAS) y Luis Mansilla (LIADA)

La reunión fue realizada el martes 21 de Junio en el marco de mi recorrida por España y Francia. La idea central era de presentar el panorama de las actividades astronómicas en el contexto ibero-americano, dar a conocer la LIADA como institución integradora y promocionadora de la ciencia e instituciones y como espacio abierto de interrelación entre grupos y aficionados y de como ampliar su programa del vínculo PRO-AM.

Fue una reunión de confraternidad y de gran intercambio de experiencias, adquisiones e inquietudes para lograr un futuro próximo venturoso.

Anuncios

2 pensamientos en “Visita a la Agrupación Astronómica de Sabadell

  1. Espero un más amplio relato de tan importante contacto. Sabadell ha contribuido en mucho con la afición. Sus materiales fueron de los primeros que me orientaron en mis primetos pasos por la astronomía.

    • Entre los temas tratados y que particularmente quise exponer a modo de reconocimiento de una buena parte de los aficionados latinoamericanos fue el gran aporte que la AAS realizó y realiza a través de su revista impresa ASTRUM. Esta llegó a las manos de muchos aficionados permitiendo justamente ingresar a muchos temas observacionales y hasta conocer sus métodos y secretos, -salvando la valla del idioma de los materiales y publicaciones especializadas que están en inglés, desde ya-. ASTRUM fue y es una gran herramienta para el aficionado. Ante este importante reconocimiento expresado por mi persona y como representante de la LIADA, el Presidente de la AAS dirigiéndose a sus compañeros prometió que harán de ahora en más una edición digital de la misma. Hecho que felicité y aplaudí. Una inquietud muy grande se expresó también en la charla y es de como lograr que el aficionado se acerque a las instituciones de este tipo establecidas y de como salir del individualismo reinante. Muchos más temas corrieron sobre la amplia mesa. Sería largo de escribir, pero no faltará ocasión para charlar en persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s