Inicio » Fallecimiento » Falleció la primera astrónoma del Perú.

Falleció la primera astrónoma del Perú.

In Memoriam

María Luisa Aguilar Hurtado_PerúTras una intensa lucha contra el cáncer, María Luisa Aguilar Hurtado, la primera astrónoma del Perú falleció, la noche del  jueves 29 de octubre, a los 77 años.

María Luisa Aguilar, nació en Cusco, donde comenzó su gusto por la astronomía y la ciencia, por lo que años más tarde viajó a Argentina para estudiar y finalmente se graduó en el año 1968, siendo alumna del Dr. Jorge Sahade.

Un año después regresó a Perú como la primera astrónoma del país y se situó como la líder del primer grupo de astrónomos profesionales peruanos. Además ganó un concurso mundial organizado por la Unión Astronómica Internacional.

María Luisa, quien llevaba 45 años como profesora en la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue también reconocida con la medalla de honor “José Antonio Encinas”, ortorgada por la Derrama Magisterial, por su trayectoria y dedicación a la ciencia.  Fundadora del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s