Inicio » Actividades » Noche Internacional de Observación Lunar

Noche Internacional de Observación Lunar

InOMN logo-transparentOrganizado por el Lunar and Planetary Institute

A nivel mundial se celebra hoy 19 de Septiembre la Noche Internacional de la Observación de la Luna. Convocamos a los aficionados individuales y asociados a convocar y organizar desde espacios públicos la observación de nuestro satélite natural: la Luna.

Este es un acontecimiento público mundial que se celebra cada año y que anima la observación, la apreciación, y el entendimiento de nuestra Luna y su unión con las ciencias planetarias y la exploración espacial. La idea es estar unidos durante un día, cada año, para mirar y aprender juntos sobre la Luna.


 

Noche Internacional de Observación Lunar 2015 en Tarija, Bolivia

El sábado 19 de septiembre se celebra la Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN por sus siglas en inglés), iniciativa impulsada y organizada por la NASA para divulgar la astronomía y motivar al público en general a observar nuestro satélite, la Luna.

Este, como todos los años, el Observatorio Astronómico Nacional de Tarija se une a la actividad: Noche Internacional de Observación Lunar organizando una campaña de observación de la Luna en plaza principal Luis de Fuentes y Vargas el sábado 19 de septiembre de 19:00 a 22:00 horas, telescopios portátiles estarán   disposición de todos quienes se aproximen a este encuentro lunar y quieran unirse a las cientos de miles de personas de todo el mundo que la observarán esa noche, los técnicos del Observatorio estarán prestos a mostrar y explicar todo lo relacionado a nuestro satélite, donde también se expondrán paneles sobre el tema.

De esta manera, astrónomos profesionales y aficionados, clubes de astronomía, planetarios, centros de ciencia, organizaciones científicas  y muchos entusiastas de la astronomía a nivel mundial se unen para llevar a la población la emoción de observar y aprender algo más acerca del vecino más cercano a  nuestro Planeta en el espacio, la Luna.

La actividad está destinada a todo público de manera gratuita y es una conmemoración a la gran hazaña de la conquista Lunar, después de celebrar 46 años de la llegada del primer ser humano a la Luna, el gran salto que abrió el conocimiento detallado de nuestro satélite, también rendir un homenaje a Neil Armstrong. Así como los éxitos de las misiones Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA. Conmemorando también la búsqueda de agua debajo de la superficie de la Luna por el Satélite Sensor y de la Observación de Cráteres Lunares por la sonda LCROSS, así como un sin número de misiones espaciales de muchos países con el objetivo de estudiar más profundamente nuestro satélite.

Observatorio Astronómico Nacional, Tarija, Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s