Inicio » Actividades » Encuentro con la Luna

Encuentro con la Luna

ÉXITO EN EL ENCUENTRO CON LA LUNA

EN PLAZA LUIS DE FUENTES

Gran cantidad de público se dio cita en plaza principal Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija la noche del miércoles 22 de julio, para ser parte de “Un Encuentro con la Luna”, actividad organizada por el Observatorio Astronómico Nacional que puso a disposición telescopios portátiles con el objetivo de tener un encuentro visual con nuestro satélite, conmemorando la llegada del primer ser humano a la Luna hace 46 años, un 20 de julio de 1969. El cielo despejado fue el ideal, pese a la noche fría, para que los interesados puedan tener un encuentro cercano con Selene.

Nuestro satélite siempre ha despertado curiosidad a los seres humanos: si su observación a simple vista despierta sensaciones diversas, observada a través de un telescopio nos causa emociones inolvidables. Más de una expresión de asombro despertó la observación en las cientos de personas que se aproximaron para ser parte de esta actividad.

El paseo visual por la Luna fue guiado por el director y personal técnico del Observatorio, quienes hicieron conocer datos sobre nuestro satélite y estuvieron a disposición del público para contestar  inquietudes y conversar sobre astronomía. Además se expuso una gigantogafía de la Luna y otras imágenes astronómicas, todo esto con el apoyo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Observatorio Astronómico Nacional de Tarija, Bolivia.

Encuentro+con+Luna+I_2015 Encuentro+con+Luna+II_2015 Encuentro+con+Luna+IV_2015 Encuentro+con+Luna+V_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s