Inicio » Encuentro de Aficionados » Del X Encuentro Uruguayo

Del X Encuentro Uruguayo

X-EncuentroUruguayo_20150530

Foto del Décimo Encuentro organizado por la Asociación de Aficionados a la Astronomía del Uruguay realizado el Sábado 30 de Mayo en el Planetario Germán Barbato, en su 60° Aniversario y primer Planetario de Iberoamérica. Con la presencia de su Presidente: Carlos A. Cladera e integrantes de la CD y socios de la AAA, de su Presidenta Honorífica: Esmeralda Mallada, del director del Planetario de Montevideo: Óscar Méndez, del Coordinador para Brasil de la Sección Cometas: José G. de Souza Aguiar y del Presidente de la Liga Iberoamericana: Luis Mansilla.

Re-encuentro

Re-encuentro “cometario”: José Aguiar (BR), Gerardo Addiego (UY) y Luis Mansilla (AR)


https://www.youtube.com/channel/UCBr8gC7v6kRJ-_bYxGcKZlQ


ALGUNAS REFLEXIONES DEL X ENCUENTRO URUGUAYO DE ASTRONOMOS AFICIONADOS

Fue una responsabilidad para la institución el hecho de organizar un evento de características singulares en el marco de un cálido lugar como es el Planetario de Montevideo. El Encuentro fue engalanado por la presencia del presidente de la LIADA, Luis Mansilla, con quien se mantuvo una charla afectuosa y nos propusimos orientar a los interesados en las distintas disciplinas de observación. Un hecho fundamental es la posibilidad de repasar las diferentes charlas mediante los videos que se filmaron durante este del 2015 y el anterior Encuentro del 2013 a disposición de los asociados. Estamos felices de haber contado con ponencias de buen nivel y otras de proyección divulgativa con el fin de explayar en qué áreas de investigación los aficionados podemos apoyar a los profesionales.

Creemos asimismo en la participación de los futuros aficionados. No olvidar que algunos de nuestros socios están trabajando en estos momentos en grandes observatorios profesionales de renombre mundial y sus comienzos fueron en la Asociación observando cometas, estrellas variables, lluvias de meteoros o colaborando en campañas de observación de planetas como Marte, Júpiter o Venus. Cada vez estamos más convencidos que tenemos que realizar más divulgación, brindar más conocimientos y accesibilidad de información en las redes informáticas. Estas últimas son una herramienta formidable para formar, ilustrar y comunicar a los futuros aficionados.
Estamos en la imperiosa necesidad de establecer una ruta de trabajo, una planificación con metodología científica e incorporar a nóveles amateurs a esta gran red mundial de Astronomía. Decimos esto por la ponencia de Luis Mansilla sobre Ocultaciones por Asteroides, en donde, a las claras se necesita entrenar a interesados por una nueva ocultación de una estrella por el tan mentado asteroide Chariklo en las cuales, la sombra de la ocultación pasaría -una vez más- sobre una parte del territorio uruguayo.

Publicado por: Fernando Gimenez  (Secretario de la AAA) <telecosmos003@yahoo.com>


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s