Inicio » Aniversario » El OAN conmemoró tres acontecimientos

El OAN conmemoró tres acontecimientos

En el mes de Tarija

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL CONMEMORÓ TRES ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

El Observatorio Astronómico Nacional y  la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento de Tarija y la Dirección de Ciencia y Tecnología en el marco de la conmemoración de la gesta libertaria de abril, llevaron a cabo una importante actividad científico cultural para recordar tres fechas significativas: el Día del Niño (12 abril), el Día de la Cosmonáutica (12 de abril) y el XXXI aniversario del Observatorio Astronómico (14 de abril).

Para tal efecto la mañana del viernes 17 de abril la institución científica acogió con beneplácito a visitantes muy distinguidos: un total de cien niños y niñas de la escuela seccional de la comunidad La Pintada y de la Escuela Seccional Santa Ana La Cabaña, quienes acompañados de sus docentes y padres de familia llevaron a cabo diferentes actividades: como un recorrido por las instalaciones del Observatorio, funciones de Planetario y el armado de modelos del satélite de comunicaciones boliviano Túpac Katari, la actividad contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social Sra. Celinda Sosa, la Secretaria de Patrimonio Cultural y Natural Sra. Cristina Romero, el Lic. Omar Santa Cruz y directores de ambas Secretarías.

En palabras de circunstancia el Director del Observatorio Astronómico Ing. Rodolfo Zalles destacó la presencia de los niños quienes fueron agasajados por su día, lo propio, valoró el aporte de los pioneros que hicieron posible el inicio de la carrera espacial como el cosmonauta ruso Yuri Gagarin que siendo niño soñó con volar al espacio, finalmente recordó el aniversario del Observatorio Astronómico un 14 de abril de 1984, agradeciendo el apoyo de las autoridades de la Gobernación. Por su parte la Sra. Celinda Sosa destacó el trabajo que realiza la institución en favor de los estudiantes y población en general comprometiendo su apoyo a las nuevas iniciativas científicas y culturales del Observatorio Astronómico Nacional.

Observatorio Astronómico Nacional – Tarija, Bolivia.Niños en el ObservatorioNiños armando satélites TKNiños con autoridades

Niños con satélites TK 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s