Inicio » Celebración » Semana Mundial del Espacio en Trarija

Semana Mundial del Espacio en Trarija

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO 2014 EN TARIJA 

1 Inauguración Semana Mundial del Espacio 2014 2 Conferencia Director Agencia Boliviana Espacial 3 Público inauguración Semana del Espacio 4 Poster Semana Mundial del Espacio 2014 5 Director Observatorio en inauguración 6 Director y personal Observatorio con director ABE

La mañana del martes 7 de octubre en acto público, con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Gobernación de Tarija Ing. Roberto Ruiz, la Senadora Rina de Samaniego, el Director de la Agencia Espacial Boliviana Ing. Iván Zambrana, el Director del Observatorio Astronómico Nacional Ing. Rodolfo Zalles, el director de la Casa de la Cultura Lic. Nils Puerta, el Director de la dirección de ciencia y tecnología de la Secretaría de Desarrollo Social Lic. Omar Santa Cruz, medios de comunicación, invitados especiales y público en general se dio la inauguración oficial de las actividades de la Semana Mundial del Espacio 2014 en Tarija.

Las autoridades en sus alocuciones mencionaron la importancia de la divulgación de las ciencias del espacio, el aporte del Observatorio Astronómico de Tarija al desarrollo científico de la región y del país así como la aportación al desarrollo del conocimiento que representa el lanzamiento del satélite Tupak Katari.

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso de las tecnologías espaciales, que inspira a los estudiantes, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.

Cada año el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas. El tema se selecciona para aumentar el impacto de la Semana Mundial del Espacio en toda la sociedad, utilizando además el mismo tema a escala mundial.

El tema de 2014 de la Semana Mundial del Espacio es:

         “EL ESPACIO, GUIANDO TU CAMINO”

El Observatorio Astronómico Nacional en Tarija cuenta con la infraestructura necesaria para difundir las ciencias del espacio y en calidad de coordinador nacional de este evento por décimo segundo año consecutivo organizará la Semana Mundial del Espacio del 6 al 9 de octubre que contará con el apoyo y participación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Departamental de Tarija, similares actividades se llevarán a cabo en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija

Para este año el Observatorio Astronómico ha programado las siguientes actividades para todo público en sus instalaciones de la localidad de Santa Ana.

  • Exposiciones fotográficas
  • Proyección de documentales.
  • Excursiones guiadas por las instalaciones del Observatorio.
  • Conferencias de divulgación a cielo abierto.
  • Observación astronómica con telescopios.
  • Funciones especiales en el Planetario.

Horario de atención: del 6 al 9 de octubre de 19:00 a 23:00 horas

El ingreso es libre y gratuito sin previo registro

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL

TARIJA-BOLIVIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s