Inicio » Al aire libre » Taller de Astronomía en Firmat

Taller de Astronomía en Firmat

El viernes 8 de agosto de 2014, se realizaron observaciones del cielo con telescopios en el Playón de Ferrocarril. La invitación fue abierta a todo público, y pudieron apreciarse la Luna y Saturno. Asimismo, por gestiones de Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat, el responsable del evento, Prof. Jorge Coghlan, brindó talleres para los estudiantes de tercer año de las tres escuelas secundarias de la ciudad.
Del encuentro participaron la Secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cecilia Jozami y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto. Además, una importante cantidad de vecinos se acercaron al lugar para compartir la mágica experiencia de la astronomía.

Los instrumentos disponibles fueron un telescopio centenario, con el cual se pudo apreciar la Luna y un equipo moderno, que permitió observar Saturno.
“Las charlas a las escuelas y las observaciones, auspiciadas por la Municipalidad de Firmat, forman parte de la idea de este programa, que encaramos con el Gobierno de la provincia a partir de 2010. Pretendemos en lo posible tratar de que cuando hay tanto interés, se formen grupos de astronomía para que una ciudad importante como Firmat, por ejemplo, pueda tener su propio observatorio astronómico. Se trata de conformar una agrupación, un club de astronomía con chicos y grandes, para que aprendan sobre el universo, y que a su vez también puedan enseñar”, expresó el Prof. Jorge Coghlan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s