Inicio » Acto » Encuentro con las Estrellas

Encuentro con las Estrellas

EncuentroEstrellas2014-expo EncuentroEstrellas2014-planetario

En instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional del 21 al 25 de Abril con mucho éxito, se llevo a cabo la actividad científico cultural “Encuentro con las Estrellas”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento de Tarija en coordinación con la Dirección del Observatorio Astronómico, un promedio de 250 personas por noche entre estudiantes, familias, turistas y público en general llegaron hasta las instalaciones del Observatorio ubicado en la localidad de Santa Ana para ser parte de este encuentro estelar. La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija puso a disposición de la población buses gratuitos que partieron de plaza principal Luis de Fuentes. Dentro de las varias actividades desarrolladas, el público presenció las funciones especiales de Planetario preparadas para la ocasión, llegándose a realizar hasta 3 sesiones por jornada. Las noches de cielos despejados fueron aprovechadas para que los entusiastas visitantes puedan observar con los telescopios de mayor capacidad los planetas Saturno y Marte. Las salas de exposición fotográfica con temas astronómicos también fueron parte del recorrido de este encuentro de la gente con las estrellas, guiados por el director y el personal técnico del Observatorio.

Acto de homenaje por los 30 años del Observatorio

Dentro del marco de la actividad Encuentro con las Estrellas, la noche del martes 22 de abril y en presencia del Secretario Ejecutivo de la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija Ing. Roberto Ruiz, la Secretaria de Desarrollo Social Sra. Celinda Sosa, autoridades de la Gobernación, medios de comunicación e invitados especiales, se llevó a cabo un acto de homenaje por el trigésimo aniversario de la institución científica. En el transcurso de la ceremonia, el director del Observatorio Astronómico Nacional Ing. Rodolfo Zalles desarrolló una exposición del trabajo de investigación y difusión que se lleva a cabo en el Observatorio, reconociendo el apoyo y la cooperación de la URSS, de Rusia y el Japón así como los nuevos proyectos programados en un futuro inmediato, al finalizar agradeció la voluntad que muestran las autoridades de la Gobernación del Departamento de Tarija por apoyar a la institución. A su turno la Sra. Celinda Sosa Secretaria de Desarrollo Social destacó que es importante que los niños se involucren en temas científicos y sobre todo tengan que ver con el valor que se le puede dar al Observatorio, al ser el único en Bolivia, reconociendo que el Observatorio es un centro científico de conocimiento y que el mismo permite a la niñez y la juventud conocer más sobre la ciencia astronómica. Luego del acto las autoridades, medios de comunicación, invitados y público presente, presenciaron una demostración de las cualidades del Planetario japonés GOTO GS con que cuenta el Observatorio, función en la que además se mostraron imágenes astronómicas obtenidas con los telescopios de la institución.

Concluida la actividad “Encuentro con las Estrellas”, el Observatorio Astronómico Nacional continuará atendiendo al público en sus horarios habituales de los lunes, martes, jueves y viernes de 19 a 22 horas

Observatorio Astronómico Nacional (Tarija, Bolivia)

OAN en Santa Ana, Tarija, Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s