Inicio » Al aire libre » Luna Llena grande sobre Mar del Plata

Luna Llena grande sobre Mar del Plata

luna-llena-grande-en-mar-del-plata1 luna-llena-grande-en-mar-del-plata2

Quería compartir alguna de las actividades que llevamos adelante.

En este mes, se nos ocurrió hacer algo con la “Luna Llena casi más grande del año” ya que en Mayo, coincidió Llena con perigeo, lo mismo que ocurrirá el día 23 de Junio, con la diferencia que esa (por poco más de mil kilómetros) será la “más” cercana o, “grande” del año.
Gacetillas, apuntes y convocatoria para ver la salida de la Luna, en el caso de nuestra ciudad, sobre el mar, algo siempre atractivo.Obtuvimos eco en los medios. Se publicó en la Guía de Actividades de Turismo de nuestra ciudad. Nota para “Mar del Directo”, programa matutino de Canal 8, nota que repitieron el viernes en las dos ediciones del informativo Teleocho Informa. Notas para 1620 AM y LU6 el domingo por la mañana.

Resultado?
Unas 150 personas nos acompañaron el sábado, incluidos, como suele ocurrir, gente de otras agrupaciones y unas 100 el día domingo. El sábado con un clima ideal, aunque muy húmedo y el domingo con densas nubes pero la gente se mantuvo allí, ya que además, instalamos un pequeño telescopio para poder realizar la observación de Saturno, algo que nos quedó pendiente (tal como explica la nota de TV) desde su oposición, ya que llovió y estuvo nublado.

Anécdotas de todo tipo y color. personas de absolutamente todas las edades y niveles socio-cultural pasaron por allí. Una criatura que a los gritos preguntaba-¿Vamos a salir en la tele?Por supuesto, que escucharon las risas de todos los asistentes…

Les explicamos el fenómeno, quedó en claro que nos volveremos a encontrar el 23 de Junio allí, sí, con la luna más grande del año y los invitamos a comparar el tamaño, mediante un “lunómetro”, es decir, un simple rectángulo de papel, el que les sugerimos arrollar, mirando a través de él, hasta que entrase justa la imagen de la Luna, para luego volver a mirarla más tarde y comprobar si “se achicó” como se cree popularmente, y mejor aún, guardarlo para medir la Luna de Junio.

Claudia C. Pérez Ferrer
Achernar – Difusión de la Astronomía (Mar del Plata, Argentina)

Anuncios

2 pensamientos en “Luna Llena grande sobre Mar del Plata

  1. la verdad que merecen volver al museo de Ciencias Naturales de la ciudad. una maestra de primaria que solicita a las autoridades que vuelva Achernar al museo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s