Inicio » Al aire libre » Noches de Estrellas en Tarija

Noches de Estrellas en Tarija

noches-de-estrellas1-tarija-2013 noches-de-estrellas2-tarija-2013

NOCHES DE ESTRELLAS EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL

La actividad científico cultural “Noches de Estrellas” puesta en práctica por el Observatorio Astronómico Nacional del 15 al 19 de abril dentro del marco del “XXIII Festival de la Cultura Abril en Tarija” que organiza la Casa de la Cultura de la capital tarijeña superó toda expectativa. La H. Alcaldía Municipal de la Provincia Cercado puso a disposición del público un bus con capacidad para 40 personas, aunque el mismo no abasteció a la gran cantidad de público interesado en asistir a la cita estelar, gran parte de los asistentes llegaron en movilidades particulares y de servicio público.

Fueron 5 noches de fabulosos cielos despejados viajando por el firmamento, cerca a 350 personas cada jornada y la emoción de muchos de nuestros visitantes al descubrir que el cielo tarijeño es único. Resaltamos la paciencia de las visitas en las largas filas para acceder al telescopio de mayor capacidad del país con que cuenta el Observatorio para adueñarse del mismo y contemplar maravillados los intrincados senderos de la Luna, sus cráteres e impresionantes montañas, así como los sorprendentes anillos de Saturno, el público también disfrutó de un viaje por las constelaciones de otoño a cielo abierto teniendo como guías al director y técnicos de la institución. La actividad nocturna concluía con una sesión del Planetario japonés GOTO GS: el transcurrir de toda una noche estrellada en 40 minutos, del atardecer al amanecer del día siguiente con un realismo extremo conmovedor.

 “Que no se acabe la noche”, la frase pronunciada por un niño de los cientos que llegaron con sus familias a las “Noches de Estrellas” de Abril en Tarija, resume la satisfacción de haber sido parte de esta actividad.

El Observatorio Astronómico Nacional mantiene sus puertas abiertas al público a lo largo del año los lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 21: 30 horas siempre con carácter gratuito. Los grupos estudiantiles de más de 15 personas deben reservar hora llamando al 71862301.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s